Escribe. Escribe, maldito.

Por qué escribir (o expresar-se) -hoy.

In Apuntes para una Poética on noviembre 14, 2007 at 10:16 pm

The first step — especially for young
people with energy and drive and talent, but not money — the first step
to controlling your world is to control your culture. To model and
demonstrate the kind of world you demand to live in. To write the
books. Make the music. Shoot the films
. Paint the art.

CHUCK PALAHNIUK, online lecture, Dec. 5, 2004

El primer paso -especialmente para jóvenes con energia, vigor y talento, pero sin dinero- el primer paso para controlar el mundo que te rodea es controlar la cultura que te rodea. Modelar y demostrar qué tipo de mundo es ese en el que quieres vivir. Escribir los libros. Hacer la música. Filmar las películas. Pintar los cuadros. Chuck Palahniuk, seminario online, Dic. 5, 2004.

Powered by ScribeFire.

Anuncios
  1. Ole, Ole y Ole por el Sr. Palahniuk!!
    ” Modelar y demostrar qué tipo de mundo es ese en el que quieres vivir”… Genial. Yo estoy en ello, no creo que nunca haya que dejar de hacer de tu vida y el mundo que te rodea sea tu pequeño hogar, un sitio mejor…
    Me ha encantado la cita Alex, un beso! 🙂

  2. @sunshine – Verdaderamente, el sr. Palahniuk aparte de los excelentes libros que escribe tiene una filosofía de vida bastante peculiar e interesante. Y sí, las muchas veces que me he preguntado por qué narices escribo, creo que he llegado a una conclusión similar a la suya (y a la tuya). Ni siquiera creía haberla expresado en palabras (aún) más que en alguna entrada torpe de diario -ahora quizás tampoco hace falta… je je je. Otro beso, y de nuevo encantado de tenerte por aquí.

  3. “…especialmente para jóvenes con energía, vigor y talento, pero sin dinero…” Aiix!(suspiro) Cuán identificada me he sentido… (de la energía, el valor y el talento no estoy del todo segura) Qué apañao Palahniuk, un saludo! 😉

  4. @MiLi – sí, mu apañao él… (he he). Suscribo tus palabras, ya que uno a veces duda de las energías que el día y sus avatares le deja, del valor que ya no sabe si es valor o es inercia, y del talento que uno ya no sabe bien-bien si es como nos lo han explicado… y en cuanto al cuarto elemento, poderoso don dinero, que duda cabe que es más bien escaso y mal repartido. Aunque uno a veces dude de si eso es por suerte o por desgracia.

    Como dice Rubianes, imaginaros si a Dios le importa poco el dinero que mirad a quien se lo dio.

    Al resto, nos toca regocijarnos en palabrerías como las que tenemos aquí -pero, ¿y lo baratas que son y lo que reconfortan?

    Un beso, MiLi, y muchísimas gracias por tu comentario.

  5. Sin el arte en sentido amplio, nada merece la pena… El significado de lo que somos, reside ahí, en lo que mostramos a través de un sonido, una imagen, una palabra, una mirada…

  6. @Noemí – me quedo con todo lo que has dicho, pero sobre todo con lo de una mirada como arte. sólo eso en ocasiones y el mundo podría derretirse a mi alrededor. por una mirada significativa y sincera. quizás por eso cuando escribo mis textos están cargados de gente que mira y devuelve miradas… a veces hasta lo pesado. mil gracias por tu comentario, noemí. besos.

  7. Andamos todos buscando el pan diario,pero a que precio?si ,me gustaria enterarme de tantas cosas en en el mundo,y ante todo entenderlo,y por al final construir un camino para llegar a ser yo,sin egoismo,y poder escribir las cosas como son,sin pintura,y sin miedo.un saludo.

  8. Perdona pero eso son chorradas, para cambiar el mundo no puedes hacer eso, porque no habrás cambiado nada, ser creativo es ser un samurai de la palabra, pero ni con eso conseguirás cambiar nada si no conviertes palabras a hechos, como hizo Lenin o Robespierre.

    un abrazo creativo humilde.

  9. Hola GenioMaligno.

    Acepto barco. Como dijo el bueno de Bruce Lee “Knowing is not enough, we must apply”. No es suficiente conocer, no es suficiente hablar. Hay que hacer.

    Pero quizás no sea tan mal un primer paso basado en el acto creativo y comunicativo. Efecto bola de nieve, más que nada. Incluso Lenin o Robespierre debieron comunicar y dotar a los demás por medio de la palabra para conseguir cambiar su mundo.

    Pero, efectivamente, sólo con la palabra no basta. Y hoy menos que nunca.

    Un saludo afectuoso.
    Alex

  10. De vez en cuando va bien leer este tipo de comentarios para no olvidarse uno de quién es…

    Gràcies nano!!

    ‘Insights revealed the nethermost…
    Still life within…
    Insights revealed the nethermost…
    Still I existe…’

    Nethermost by Dark Awake

  11. Lo malo es que “hacer” por desgracia sólo está en manos de unos pocos, los del dinero. Nuestra vía de expresión es la de gritar nuestra opinión a partir de creaciones nuestras, lo cual ya me parece casi más útil que votar. Palahniuk no tiene un pelo de tonto..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: