Escribe. Escribe, maldito.

Fallece Carlos Llamas

In Algunos Vericuetos Personales on octubre 4, 2007 at 6:23 pm

Aún recuerdo como si fuera ayer noches en vela hasta la una o las dos de la mañana, estudiando, escribiendo o leyendo, cuando iba a la universidad. Para mucha gente las diez o las once de la noche son horas de plegar velas y de recoger sentimientos y frustraciones para guardarlos en una cajita en cualquier cajón de la mesita de noche, y/o relamer por una última vez las alegrías que el día haya podido traer.

Para mí escuchar la voz de Carlos Llamas cuando la noche comenzaba su andadura era como un nuevo despertar. Era como una banda sonora perfecta para mantenerse despierto durante un par de horas más, informarse de forma abierta acerca de las principales noticias del día, y pasar un buen rato en compañía de alguien con quien valía la pena conversar, aunque tu no pudieras hacer más que escucharle hablar a él y a sus contertulios.

Fui a dar con mis oidos en el programa de Carlos Llamas (Hora 25) un poco por mera casualidad. Había oído referencias de un buen programa deportivo que hacían en la Cadena Ser y que presentaba un tal Jose Ramón de la Morena. Al principio, encendía la radio justo a las doce, que era cuando comenzaba El Larguero. Y no se como, un buen día comencé a escuchar esa voz afable, campechana, dialogante y cuya sonrísa eterna casi se transmitía a través de las ondas. Poco a poco fui encendiendo la radio un poco antes. Cada vez un poco más. Hasta que mis sesiones nocturnas de radio comenzaron a dilatarse desde las diez de la noche hasta la una (así me iba a la mañana siguiente, preso por unas ojeras y un sueño que me tenían en una especie de vigilia sonámbula).

Desde hace unos años dejé poco a poco, por uno de esos caprichos de la vida que uno ni siquiera es capaz de preguntarse excepto en ocasiones como hoy, de escuchar la radio. Supongo que el tener que levantarme temprano ha moderado mi natural instinto de espíritu de la noche. Aún así, el jueves pasado, viniendo tarde hacia casa, en la franja en la que en la Cadena Ser aún se escucha Hora 25, me sorprendió ver que el programa era presentado por otro periodista, Jose Antonio Marcos, que es quien normalmente sustituía a Carlos en vacaciones y demás. No le di importancia, simplemente pensé que por circunstancias X no habría podido acudir a esa función de radio, como le gusta decir a Jose Ramón de la Morena.

Y hoy, también por casualidad, mientras escuchaba los Especialistas Secundarios, he ido a dar con la noticia de que Carlos Llamas nos había dejado. Y leyendo las noticias descubro que un cáncer es lo que le alejó de la radio para siempre.

Ciertamente he sentido una mucha congoja y pena. Con él se han ido noches solitarias inolvidables, en el que uno podía decir que estando sólo, se sentía acompañado por aquella cálida voz y su manera de dirigir un programa de radio y contar las noticias.

Hoy, dos contertulios de su programa de diferentes ideologías y simpatías políticas hablaban de él casi con el corazón en la boca por la emoción. Yo no he podido sino contagiarme de la misma, y pensar en rendir este pequeño y humilde homenaje a este gran rápsoda de la tertulia y la información que era Carlos Llamas.

Adiós, amigo. Sin tí, las noches radiofónicas serán un poco más solitarias.

PD: He encontrado a posteriori este audio que repasa de forma sentida la vida de Carlos Llamas. Aquí os lo dejo.

Powered by ScribeFire.

Anuncios
  1. Comparto tu sentimiento. Esta mañana conducir se me ha hecho muy difícil, la emoción visitaba mi garganta y un escalofrío recorría perpetuo mi espalda. Quizá haya gente que no entienda que sienta, que sintamos esta pena por alguien que ni siquiera es un primera línea, ni Gabilondo, ni Del Olmo, por ejemplo. Y quizá por eso era tan querido.
    Siempre hay un momento del día para escuchar la Ser. Hoy, más difícil que nunca.
    Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: