Escribe. Escribe, maldito.

Mi típico día literario

In Micropalabreos on septiembre 11, 2007 at 8:39 am

mi tipico día
literario
es uno en que
para mi desgracia
acabo echándote de menos
más de lo que mis dedos pueden soportar
(por no hablar de
mis piruetas en el aire de esta soledad
llena de velas rojas con olor a cereza
libros de pessoa pavese y ebowski
y fuentes zen desenchufadas)

mi típico día
literario es
un día como otro cualquiera
sólo que tu ausencia
me trae a mi mismo un poco más cerca
a un primer plano difuminado
con música de terror
seca y minimalista.
me doy miedo
y salgo corriendo a escribir
y acabo amándome
y odiándome
(sí, las dos cosas a la vez
extraño sentimiento hermafrodita)
por lo escrito y no escrito
y pienso
podría estar peor

también mejor

y me repito
habrá
más días
o quizás no
y esa es la tragedia

mi típico día literario
es uno en que pienso
que ojalá el día no se nos llevara por delante
para que pudieramos retozar en la cama y abrazarnos y algo más
cada minuto de las veinticuatro horas
y no sintiera esta pulsión maníaca de escribir
para destrozar
de destrozar
para escribir
en una eterna orgía entre la vida y la muerte
de mis minutos

mira
todo lo que da de sí un día en el que tú
tan solo
te has alejado un poco
por la razón que sea

así es
mi tipico día
literario.

Responder

