Escribe. Escribe, maldito.

El día llega…

In Club de Lectura Palabrero on noviembre 18, 2006 at 1:45 pm

Sondeando a los de momento pocos participantes en el club de lectura, y a expensas de que el caminar haga camino, se han planteado una serie de acuerdos iniciales con los que comenzar la andadura:

  1. Se ha pensado rebautizar el club de lectura como Sociedad Lectora del MeroDisfrute.
  2. El club iniciará su funcionamiento este próximo mes de Diciembre (buen mes -justo antes de esos buenos propósitos que todos hacemos y ninguno cumplimos, entre ellos, leer).
  3. Se ha escogido como libro inicial Literati, de Barry MacCrea. Aquí os pongo un enlace a un fragmento de libro para que comencéis a salivar. Y también os pongo un par de enlaces donde comprar el libro online, si os apetece – Casa del Libro, Fnac, Amazon (para quien quiera leerlo en el idioma original), y el resultado de la búsqueda en el catálogo de la biblioteca de la Diputació de BCN, que no todo va a ser derrochar.
  4. Os recuerdo que el club está abierto: por un lado a todo aquel que quiera participar. Para ello, basta que me enviéis un mail a palabrerias@gmail.com, y os enviaré la invitación al foro de la SLMD. También está abierto a que aportéis propuestas de lectura para meses venideros, para lo que abriré otro post específico. Las posibilidades son las que vosotros queráis aportar: ciencia ficción, novela histórica, ensayo, poesía, etc… Vosotros decidís. Sólo se marca que, preferiblemente, el autor sea novel, incluso a nivel de no estar publicado si se tercia.
  5. No hace falta más que una cosa para ser parte del club: tener ganas de disfrutar leyendo y hacer de ello una actividad colectiva, comentando, aportando, re-creando el acto de lectura en su esencia más minimalista que es la de actividad de delectare/prodesse (deleitar/enseñar). Así, la SLMD pretender ser una medida anti-solipsismo en que está cayendo la sociedad a base de tener la cabeza metida entre libros (todos los males fueran esos, aunque la experiencia lectora es algo que ya no se comparte como se hacía antaño, todo y que empieza a haber movimientos en ese sentido), cuando no entre playstations, gamecubes, dvds, y demás mandangas que tanto atontan el cerebro.

Lo dicho, palabreros: os espero para iniciar la andadura de la Sociedad Lectora del MeroDisfrute (así, todo junto), así como espero vuestros mails, aportaciones, e ideas.

Un saludo.

Anuncios
  1. […] Al hilo del post anterior, lanzo este post es para vosotros. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: