Escribe. Escribe, maldito.

Para Paula

In Micropalabreos on octubre 18, 2006 at 8:58 pm

Para tí, en estos momentos difíciles.

Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas (Victor Hugo)

Abrazarme en tu mirada límpia
diferente
Caer como caen las tardes en tu mejillas
suaves,
contagiando el rojo crepuscular
de tus miedos pálidos que te dibujan
tan bella.

Abismarme en tus verdes ojos oceánicos
a los que aún no han llegado las olas
de mis noches en vela
y mis culpas calladas
para mancharte
aunque la inmensidad de tu mirada
sea infinita
y yo tan sólo un alma confundida
náufrago de otros mares que no entiendo.

Nadie dijo que esta noche fuera justa
Tampoco nadie me dijo
que vendrías a buscarme.

Ni tu tenías por qué saber
que encontrarías mi puerta
anclada
atenazada
y a mí
escribiéndote estas líneas
en este rincón
que huele a cenizas
a letras quemadas
a labios sellados.

Verme, deslizarme entre tu lágrima
más húmeda que las mías,
Caer como cae la noche
entre mis frases inacabadas
entre mis vidas inacabadas
a través de esa caricia
con que me salvas.

Nadie dijo que esta noche fuera justa.
Tampoco nadie me dijo
que tú
vendrías.
Para buscarme.

Agonizarme en tus días sin ocaso
En los remansos
inexplorados aún
de mis minutos
mis segundos
mis nostalgias futuras junto a tí
de ese fino hilo
en que tejes mis pobres equilibrios
desgarrados
por fantasmas que corretean
como niños sin inocencia alguna
sin que tú los veas.

(Creeme, te temen.
Han conocido como temer
la armonía de tus pasos
y tu piel hirsuta.

Te temen
Como te temo yo.
Como te admiro yo.
Como te deseo yo, aún
en la torre de ébano y alabastro
que construyo sin convicción alguna,
y tú derribas con una sola de tus sonrisas.)

Nadie dijo que esta noche fuera justa.
Tampoco nadie me dijo que tu ya estarías aquí, algún día.
Para encontrarme.

Y sin embargo,
yo
de algún modo
lo supe todo cuando

conseguí desaprenderme en ti.

A. I. R.

Palafolls, 4 de Agosto 2006

  1. Es precioso. Y si me dejas, en estos momentos difíciles para mi familia y para mi, me gustaría enviar el siguiente mensaje:

    “Seré molt breu perquè la pena no em deixa dir més:

    Només volia dir-te,
    que encara que ja no estiguis entre nosaltres,
    encara que no et puguem tocar,
    ni et puguem veure,
    ni escoltar,
    una part de tu estarà dins nostre
    fins el final de les nostres vides
    -quan ens tornem a trobar.
    Perquè tots estem formats
    per una part de les persones que ens envolten
    i per això, et donem les gràcies
    per fer de nosaltres les persones que som.

    Marxa tranquila. Ens has deixat el millor llegat.

    T’estimem.”

    Paula

Responder

