Escribe. Escribe, maldito.

Pequeños Indicios para una Nueva Poética

In Apuntes para una Poética on septiembre 20, 2006 at 7:46 pm

¿Se ha cumplido la profecía de Barthes? ¿Ha muerto el autor? ¿O avanzamos a una nueva concepción de la escritura y la lectura en la que autor y lector forman un caleidoscopio semiótico y cultural indivisible que contribuye al enriquecimiento, inevitable, del texto escrito? ¿Es el blog la derivación lógica de este paso? ¿O simplemente una de sus manifestaciones más explicitas?

Por otro lado, ¿tiene sentido hoy en día hablar de trama? ¿Tiene sentido pensar en una novela como la narración de una historia lineal y explícita? ¿O quizás debemos pensar que la nueva poética avanza hacia narraciones a-la-Mantra de Rodrigo Fresán -narraciones ricas, inconexas, pero con algunos elementos recurrentes que se convierten en el hilo que teje la estructura del libro, (véase también Los Detectives Salvajes, de Roberto Bolaño)?

Estas preguntas nacen al hilo del post de ayer de Alejandro Gándara en su blog El Escorpión.
Os invito a visitar el post http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/20/escorpion/1158748845.html y a postear vuestros comentarios aquí.

Os pongo también un link a un comentario que he hecho en el blog al respecto. (Me veréis como doomboy, aunque puede que el comentario no aparezca hasta mañana o pasado debido al filtro de moderación que hay en el blog.)

Un saludo, palabreros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: